sábado, 30 de julio de 2011

18 leyes universales del éxito.

Del libro “El éxito no llega por casualidad”. Lair Ribeiro.



1- Aprender con el Universo
El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por leyes que, incorporadas a nuestra estructura psicológica, nos permitirán alcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes, absolutas en su esencia, interdependientes en su aplicabilidad, independientes del tiempo, tienen como objetivo mantener el orden en nuestra existencia.

2-Ley del aumento
Todo aquello en lo que uno se concentra, tiende a aumentar: si te centras en tus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía  que le dediques. Por eso mucho mejor concentrarse en las cualidades.
3- Visualización y experiencia
Toda creencia, bien arraigada, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso fundamental para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso. Cuando una visualización se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello que ha sucedido corresponde al mundo físico o sólo en la imaginación.

4-Disonancia cognitiva
Si dos creencias antagónicas conviven mucho tiempo generarán  situaciones que desencadenarán un conflicto interior y pérdida de energía vital.
5-Involucrarse y comprometerse
El Universo es nuestro aliado cuando tus metas están alineadas con tu finalidad en la vida y con tu compromiso en alcanzarlas. Atrévete a hacer lo que deseas y se te concederá el poder de realizarlo.

6- Hechos que establecen tendencia
Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse. Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia.
7-Escasez y abundancia
En el Universo hay abundancia para todos y la abundancia es algo a lo que todo el mundo tiene derecho. El hambre y la miseria, sinónimos de carencia, son incongruentes con la naturaleza. La abundancia es un derecho universal.

8-El amor incondicional
El miedo es siempre un problema, el amor es siempre una solución. Acepta a los demás sin juzgarlos, sin expectativas. Es un desafío equilibrar la razón con la emoción, esto significa vivir el eterno ahora sin resentimientos. Vivir el presente y planificar el mañana.

9-Atracción en acción
Sólo se consigue atraer lo que ya se posee, la energía fluirá hacia el aspecto en que centres tu atención. Lo semejante se atrae.

10-Aceptar lo inaceptable
El verdadero cambio interior se produce cuando aceptas a los demás tal como son y te aceptas a ti mismo como eres. Mira a tu alrededor, en tu interior, aparta el pie del acelerador, respira.

11-Trascendencia y libre albedrío
Los seres humanos tenemos la capacidad de trascender, es decir de superar una situación y comenzar de nuevo a partir de ella.

12-Agradecer y arriesgar
Debemos agradecer aquello que tenemos y nos gusta; el Universo continuará proporcionándonoslo. La gratitud es la madre de todos los sentimientos. Da las gracias cada día por lo que tienes y te gustaría tener.

13-Manifestación física
Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos y éstos provocan comportamientos que tienen consecuencias en el mundo físico. Pensar- sentir – actuar. Cambia las creencias que te limitan esto permitirá que nuevas manifestaciones surjan en tu vida.

14-Sinergia
En la sinergia el todo es mayor que la suma de las partes. El Universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural. Necesitamos aprender urgentemente a utilizar la sinergia, es decir, conseguir más con menos esfuerzo.

15-Armonía armónica
La armonía es la esencia de la existencia. Procura armonizarte con todo y con todos en su entorno,con el ritmo del tiempo y contigo mismo. El distrés desaparecerá de tu vida.

16-Evolución y evolución
La evolución es la finalidad básica del Universo y los acontecimientos siempre tienen una razón de ser. Lo que nos sucede es por y para nuestro bien (espiritual más que material).  El error en no participar de la dinámica del universo. La existencia está hecha de cambios.

17-Unidad sin complejidad
Todo lo que pensamos, decimos o hacemos contribuye de manera positiva o negativa a la vibración del Todo. El éxito del universo y el personal son interdependientes.

18-Conocimiento y sabiduría
La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. Quien sea capaz de una profunda reflexión interna descubrirá los secretos del Universo, es en nuestro interior donde ellos están guardados.

Dice el Dr. Lair Riveiro: “Los principios del éxito te servirán como una meditación. Tendrás ocasión de reflexionar a cerca de las cualidades que caracterizan a las personas que tienen éxito y conseguir que formen parte de ti. Recibirás lo que más necesites en cada momento.”


No hay comentarios: