domingo, 11 de octubre de 2009

Logro de objetivos y creencias

Tenemos un sueño, está en nuestra mente, cuando decidimos ir por él, accionar, se convierte en un objetivo.

Pasamos del estado presente al estado deseado y para ello utilizamos nuestros recursos internos, que nos permitirán trazar la “hoja de ruta” para alcanzarlo.

En ocasiones son nuestras creencias limitantes las que nos impiden lograr el objetivo propuesto. Tienen que ver con la posibilidad, capacidad y merecimiento que pensamos tener con el objetivo planteado.

Debemos expresar, llevar al lenguaje, estas creencias que nos limitan, así nos será más fácil identificarlas, examinarlas y cambiarlas por creencias potenciadoras.

Lo que nos impide alcanzar un objetivo está en nuestra mente, no en el mundo exterior, somos nosotros los que creamos los obstáculos, ya que no los conocemos y cuando se presenten podremos utilizar nuestros recursos.

Para lograr un objetivo necesitamos creer:
  • Que es posible. Cuando pensamos que algo es imposible, sin haberlo intentado, es que no sabemos como hacerlo.
  • Soy capaz de lograrlo. No fijemos límites ni excusas que nos detengan. Siempre vale intentarlo.
  • Merezco alcanzarlo. En este punto es importante trabajar nuestra autoestima, para estar motivados.
Cuando te propongas un objetivo piensa en la importancia de lograrlo como así también en el camino que recorrerás para llegar a él en un estado pleno de recursos.

“El objetivo sólo existe en la medida en que un hombre es capaz de soñar con alcanzarlo.
Lo que justifica su existencia es el deseo, sin el cual el objetivo sería un sueño distante, una fantasía.
Hay que luchar por los sueños, pero también, hay que saber que cuando algunos caminos se muestran imposibles es mejor guardar fuerzas para intentar otras vías.
Cuando hagas una elección, olvida las otras alternativas. Quien sigue un camino y se queda pensando en lo que perdió, al dejar atrás los otros, no llegará a ninguna parte.”

Paulo Coelho

No hay comentarios: