jueves, 2 de julio de 2015

PNL Programación Neurolingüística


La PNL – Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación, desarrollo personal y profesional.
Permite conocer nuestra estructura de pensamiento. Conocer nuestros talentos, potenciar los recursos, expandir nuestras capacidades, lograr objetivos, realizar cambios en la conducta, replantear creencias, resolver conflictos internos, ser flexibles, realizar nuevos aprendizajes, mejorar nuestros vínculos optimizando la comunicación en todas las áreas de vida personal y profesional.
Si el mundo evoluciona y cambia, es importante adaptarnos desde nuestros pensamientos, creencias, estados emocionales, expectativas de logro, estrategias, conductas.
Las técnicas de PNL son dinámicas y el entrenamiento es práctico, permitiendo aplicar las herramientas que posibiliten lograr el estado deseado actuando efectivamente.

Pensando en nuestras creencias...

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que no puede hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar.
Nuestras creencias acerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea tienen un gran efecto sobre nuestra eficacia cotidiana. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también que nos limitan en nuestro accionar. Las creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos.

Activando recursos con PNL

Del No puedo… al Sí puedo…….

Te pregunto ¿ante un desafío que te dices?

No lo quiero hacer….
No puedo hacerlo…
Quiero hacerlo…
¿Cómo lo hago?...
Intentaré hacerlo…
Puedo hacerlo…
Lo voy a hacer…
Se puede!!!


¿Lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana?  W. Disney.

No hay comentarios: