A la hora de organizar tus tareas, lograr objetivos, es importante tener en claro cual es el resultado que quieres obtener,
que recursos necesitas, y cuanto tiempo te demandará realizarlas, por eso el
uso eficaz y eficiente del tiempo es fundamental en la planificación de las
mismas, así estarás focalizado en optimizar el rendimiento.
La planificación es la determinación
por adelantado de los acontecimientos. Te pone al mando, en control de tu vida.
Es fundamental establecer una
dirección clara para los esfuerzos de cada día. Así pues, crea el hábito de
planificar por escrito cada jornada. El empleo inadecuado del tiempo es una de las razones por las cuáles muchas
personas abandonan sus objetivos o no logran realizar sus tareas cotidianas.
Si no estás obteniendo los resultados que te gustaría con tu tiempo,
evita buscar excusas o culpables. Busca soluciones, comprométete. Sé proactivo.
Tienes todo el tiempo a tu disposición. Esta es
la primera actitud a desarrollar:
Dispones de todo el tiempo disponible.
Dispones de todo el tiempo disponible.
Para ello, es
conveniente clasificar entre aquellas tareas que son importantes y no
importantes y las que son urgentes y no urgentes.
Importante y urgente
Importante
y no urgente
No importante pero urgente
No importante y no urgente
El cuadro puede
ayudarte a organizarte en el uso del tiempo. Un gran valor.
Finalmente es
interesante preguntarnos:
¿Qué es lo más importante que puedo hacer
hoy, que de lograrlo puede aportar un avance significativo en mi vida?
Respondida esta pregunta, solo hay que ¡Actuar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario