domingo, 4 de noviembre de 2012

PNL Nuestra zona de confort

-El guerrero de la luz contempla las dos columnas que se encuentran a ambos lados de la puerta que pretende abrir. Una se llama Miedo. La otra se llama Deseo.
El guerrero mira a la columna del Miedo, y allí está escrito: “Por aquí se entra a un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que has aprendido hasta hoy no te servirá de nada”.
El guerrero mira a la columna del Deseo, y allí está escrito: “Por aquí se sale de un mundo conocido, donde se guardan todas las cosas que siempre has querido y por las que tanto has luchado”.
El guerrero de la luz sonríe, porque no existe nada que lo asuste, ni nada que lo retenga. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, abre la puerta-
(Del Manual del Guerrero de la luz, de Paulo Coelho)

La Zona de Confort es el conjunto de creencias, y acciones a las que estamos acostumbrados y nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer sin problema, nos da una sensación de seguridad y control.
Aquello que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, ansiedad, nos da miedo dar el primer paso y seguir.

¿Qué habrá allá afuera?

Muchas veces no pasamos a la acción por miedo al fracaso, a no atrevernos a asumir los riesgos. Esto implica estancarnos, no progresar.
Surgen interrogantes en nuestro diálogo interno que generan respuestas y un estado emocional sobre una realidad que todavía no existe. ¿Si me equivoco? ¿Si no lo logro? ¿Y si fracaso? No creo poder hacerlo, no sé si es el momento adecuado.

Levántate si te caes, mira donde te has caído y pon allí una señal. (Augusto Ferrán)


Salir de la zona de confort nos permite crecer y abrirnos a nuevas posibilidades, realizar nuevos aprendizajes, mejorar nuestras habilidades.
El mundo está lleno de oportunidades, sólo necesitamos ser flexibles y eliminar nuestras creencias limitantes, para verlas, oírlas, sentirlas. De esta manera expandiremos la zona de confort, que nos posibilitará el logro de nuevos objetivos.

No hay comentarios: