domingo, 22 de mayo de 2011

PNL y el aprendizaje permanente

Para mantener en forma nuestro cerebro es necesario nutrirlo fortaleciendo los conocimientos existentes e incorporando nueva información,  aprendizajes, de esta forma se mantendrá activo, al máximo de sus capacidades ya que al incorporar nueva información se crean nuevas conexiones cerebrales.

La PNL nos habla del aprendizaje permanente, continuo, a lo largo de nuestra vida. Un cerebro activo y en crecimiento, incluso en edades avanzadas tiene menos probabilidades de padecer enfermedades.
Podemos aprender todo aquello que deseemos aprender.
El aprendizaje continuo estimula la creatividad, amplia nuestra perspectiva, modifica nuestra realidad, nos mantiene motivados y actualizados.
No importa cuales sean sus habilidades actuales, siempre puede mejorar. Las personas exitosas están comprometidas con la excelencia, y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.
A través del aprendizaje nos renovamos, nos re-creamos, estamos dispuestos a nuevos desafíos, al cambio y al logro de objetivos.

Para mantener ágil su cerebro tenga en cuenta:

Fomentar relaciones saludables.
Intercambiar conocimientos.
Leer publicaciones relacionadas con su actividad.
Aprender algo nuevo cada día. No necesariamente relacionado con su profesión.
Dar vía libre a su curiosidad.
Cambiar sus rutinas.
Recuerde que puede aprender a cualquier edad. Decídase a continuar aprendiendo.

1 comentario:

Javi tlach dijo...

En el nivel medio básico pusimos en practica con un grupo de alumnos este programa, créanme que lo aplicamos tal como aquí se inscribe, obtuvimos resultados positivos, talvez no los que esperábamos pero algo se avanzo con la renuencia y apatía de los alumnos... gracias por el articulo. saludos.