domingo, 14 de febrero de 2010

Visualizar nuestro objetivo

La PNL nos provee de una herramienta muy eficaz para comenzar a concretar un objetivo. La visualización.
Es una técnica muy sencilla que consiste en crear una película mental el la que nos vemos concretando el objetivo propuesto, como si ya fuese una realidad en nuestra vida.

La visualización debe ser intensa, involucrando todos los sentidos, recreando lo más vividamente posible lo que veremos, oiremos, sentiremos una vez logrado el objetivo.
Esta técnica nos permite enviar señales al cerebro muy poderosas de lo que realmente queremos lograr, recuerde que el cerebro necesita instrucciones precisas para poder desarrollar su potencial.

Con la visualización la mente comienza a creer que podemos lograr el objetivo, lo que nos permitirá generar los recursos necesarios para que logremos lo que deseamos.

Es conveniente repetir la visualización durante un tiempo, en momentos de relajación, sobre todo antes de dormir. Recordemos que el cerebro no duerme y sigue trabajando por nosotros. Repetir la visualización nos ayudará a mantener la motivación.

Cuando visualizamos, vemos con nuestros ojos el logro del objetivo, somos los protagonistas de nuestra película mental. Concéntrese en los estados emocionales que experimentará.

Nuestra mente no diferencia lo que es real o imaginario y esto es muy alentador. Por eso la visualización es una herramienta apasionante.
Lo invito a ponerla en práctica con los objetivos que se ha propuesto para este año.

No hay comentarios: