sábado, 16 de mayo de 2009

Usted puede cambiar su forma de pensar

La PNL nos propone manejar nuestro propio cerebro, controlar nuestras propias experiencias, sean estas agradables o desagradables.

Una vez que hemos vivido una experiencia ya no podemos cambiarla, lo que podemos cambiar es la memoria del hecho ocurrido, que sí puede modificarse.

Les propongo algunos ejercicios:
  • Seleccione un recuerdo agradable, asegúrese de estar asociado con la imagen, como si la viera con sus propios ojos, puede cerrar los ojos si le resulta más cómodo. Mientras mira el recuerdo agréguele brillo, intensifique el tamaño, los colores, sonidos, formas. Deténgase a pensar en las emociones que esto le provoca. Si la experiencia se torna intensa y agradable asegúrese de almacenar.
  • Ahora seleccione una experiencia desagradable, algo que cuando lo recuerda le genera sentimientos de malestar. Disóciese de ella, salga de la escena, comience a oscurecerla más y más, achíquela, hasta que desaparezca. De esta manera disminuirán sus sentimientos sobre ella.
Para evitar los pensamientos negativos, piense de manera positiva.

Elegir pensar positivamente le permitirá cambiar su calidad de vida. Los pensamientos positivos fortalecen la autoestima. Mejoran las relaciones. Aumentan la energía. Fortalecen el sistema inmunológico. Permiten superar las adversidades con más facilidad ya que con una actitud positiva los obstáculos serán vistos como oportunidades para cambiar.

Observe las personas exitosas, ellas tienen pensamientos positivos que les permiten, haciendo uso de sus recursos, lograr lo que se proponen. Los pensamientos positivos son expansivos.

Recuerde: podemos elegir nuestros pensamientos, somos lo que pensamos ¿En qué está pensando ahora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó tus notas, sos didactica y positiva. Llegaste en buen momento:
PNL: Usted puede cambiar su forma de pensar y la de: Comunicarnos de manera asertiva.
Si podes enviarme algo mas sobre estas notas, me vendria bien... para levantarme un poco, elimiar viejas estructuras y levantar la autoestima!!
Mil gracias.