COACHING CON PNL

¿Qué es el Coaching con PNL?


El proceso de coaching es una alianza entre el coach y el cliente cuyo punto de partida es el reconocimiento del estado presente por parte del cliente (que desea cambiar) y el diseño de una estrategia, acompañado por el coach, para llegar al objetivo propuesto (estado deseado).
El coach motiva al cliente a alcanzar el estado pleno de recursos que le permitirá cambiar del modo que él desee, lo apoya para que logre ser lo mejor que pueda ser. El coach lo ayuda a tomar decisiones que le permitan el cambio, ampliando su horizonte de posibilidades y obtener los resultados esperados.
Mediante preguntas poderosas lo acompaña en la búsqueda de soluciones, desarrollando al máximo su potencial. Las respuestas las tiene siempre el cliente.
La relación que surge entre  el coach y su cliente está basada en la confianza, honestidad, confidencialidad, competencia, con pautas claras que las partes respetan.
Ambos son responsables del proceso.
La primera pregunta que hace el coach es ¿qué es lo que Ud. quiere?
A partir de ese momento el cliente se conecta con su objetivo y comenzar a transitar el camino que lo conducirá al logro deseado. En este camino el coach lo acompaña estimulándolo en la toma de consciencia de cuales son los valores que sustentan su accionar, cuestionando las creencias limitantes y reforzando las expansivas, equilibrando su estado interno.
Cuando en nuestra vida hay áreas en disonancia que no nos permiten fluir y avanzar, el coaching es un recurso eficaz para identificar el problema, reconocer nuestros recursos y seguir adelante en mejores condiciones.
Las herramientas que proporciona la PNL son de gran utilidad para el coach ya que le permite conocer la realidad, la forma de pensar de su cliente, al utilizar un lenguaje preciso, le permitirá orientarlo para  mejore su calidad de vida.

El coaching en grupos y empresas trabaja en todos los niveles de responsabilidad permitiendo realizar un diagnóstico y planificar la estrategia que permita resolver resistencias, mejorar la comunicación interpersonal, clarificar la toma de decisiones, mejorar la competitividad, desarrollar la creatividad ,optimizar los recursos permitiendo el cambio, abriendo nuevas posibilidades de acción.

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