sábado, 7 de agosto de 2010

SER O TENER ¿Cual es la clave del éxito?

Existe en la sociedad un modelo establecido de cómo ser una persona exitosa y generalmente está relacionado con obtener cosas cuantificables, bienes materiales.

Piense, cual es su propia definición de éxito.

Creo que cuando se trata del éxito en nuestra vida, los logros materiales, son insuficientes. El éxito supone también el saber vivir con pasión, alegría, entrega, compromiso desarrollando nuestro potencial interior.

Las personas exitosas son proactivas. Toman decisiones y se comprometen con ellas sin excusas. Saben motivarse y motivar. La motivación los mantiene vivos, atentos, alertas, los impulsa.

Las personas exitosas saben que tienen recursos para lograr lo que desean, tienen confianza en sus capacidades. Ejercitan su voluntad como si fuera un músculo, saben que tienen el control sobre lo que generan. Tienen armonía interior, son optimistas. Aprenden aún de los fracasos, saben que de ellos extraerán una enseñanza. Establecen relaciones saludables. Lideran.

Las personas exitosas invierten en si mismos, buscan el bien-estar. Son generosos, usan tanto la cabeza como el corazón. Incluyen en sus triunfos sus sueños hechos realidad.

El éxito personal se encuentra en los logros del día a día, en llegar a SER más que en TENER. En vivir de acuerdo a las reales convicciones.

A una persona exitosa se la recuerda, siempre.

"Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños y se aviene a vivir la vida que imaginó, podrá encontrarse con el éxito inesperado en lo cotidiano." Henry D. Thoreau