domingo, 1 de junio de 2014

Creencias. Si crees o no crees... estás en lo cierto.

Lo que  moldea nuestra conducta no son los eventos de nuestras vidas sino las creencias que esos eventos tienen para nosotros. Ellas tienen el poder de generar o no realidades.

El significado que le asignamos a cada evento tiene una gran influencia sobre quienes somos hoy y hacia donde nos dirigimos. Las creencias son la clave para comprender como ante una misma situación o hecho se hacen interpretaciones distintas, una vez aceptadas ejercen un gran poder obre nuestras acciones. Son un filtro poderoso, colaboran en la creación de nuestro mapa del mundo de esta manera pensamos, nos comunicamos y actuamos.

El cerebro humano no puede  diferenciar lo que es imaginado vividamente y lo que es experimentado físicamente. Esto significa que podemos lograr lo que sea, desarrollando el sentido de la certeza que proporcionan las creencias.
Si crees que es posible lograr lo que quieres  esa certeza te llevará a dar los pasos y a abrir las puertas a todas aquellas alternativas que harán realidad tu sueño.

Todos los avances personales comienzan con un cambio de creencias. También pueden inhibirnos en nuestro accionar, son  las creencias limitantes que nos impiden conectarnos con nuestros recursos.

Tenemos creencias a cerca de:

*El significado de las cosas
*Creencia sobre causa-efecto,es decir la razón, motivo que causa algún evento.
* Acerca de lo que es valioso e importante en nuestra vida, dan origen a nuestro sistema de valores y criterios.

La mayoría de nuestras creencias son adquiridas desde temprana edad, en el medio familiar, escolar, hay creencias sociales y profesionales.

Las creencias expansivas están relacionadas con todo aquello para lo que nos consideramos capaces, nos conectan con nuestros recursos, nos motivan.
Obtenemos resultados en la medida que nuestras creencias concuerdan con los resultados deseados.

Las creencias que nos limitan están relacionadas con el “no puedo”. " no debo" " no lo merezco"

El lenguaje tiene un papel determinante en la manera que interpretamos la realidad y expresamos nuestras creencias.

Podemos cambiar nuestras creencias y ello sucede en la medida que cambiamos nuestra representación de la realidad, cuando queremos realizar cambios en nuestra vida.

Cuando podemos identificar la creencia que hay detrás de un comportamiento que nos limita habremos logrado dar el primer paso para el cambio.
Pensemos que entre nosotros y  nuestros deseos de logro hay una creencia.



No hay comentarios: