domingo, 17 de marzo de 2013

PNL.- Los recursos para el cambio.-

La PNL tiene postulados básicos que son el soporte que nos permiten entender como se conforma este modelo de excelencia, como podemos integrarlo en nuestra vida personal y en nuestra comunicación con el mundo.


Uno de esos postulados o presuposiciones dice:


Las personas tienen todos los recursos necesarios para realizar los cambios deseados, dentro de sus posibilidades físicas, su grado de conocimiento y modelo del mundo que disponen.

Todos nosotros poseemos potencialmente los recursos o capacidades para actuar, comunicarnos y realizar cambios de manera eficaz.

Desde el momento que nos planteamos el cambio, la necesidad de ir más allá, modificar nuestro estado presente, estamos dando el primer paso, abriendo las puertas a nuevas posibilidades en busca de la excelencia. Utilizamos nuestros recursos para lograr la mayor realización, dispuestos a vivir en plenitud.

Pensemos e incorporemos el cambio como conducta esencial en nuestro proceso de vida. El cambio se manifiesta de adentro hacia fuera y comienza con nuestro diálogo interno, siendo honestos y realistas sobre aquellos aspectos de nuestra realidad que queremos modificar. Allí estarán nuestros recursos para realizar el proceso.


*EL PRIMER PASO HACIA EL CAMBIO ES LA ACEPTACIÓN. UNA VEZ QUE TE ACEPTAS A TI MISMO ABRES LA PUERTA AL CAMBIO. EL CAMBIO NO ES ALGO QUE HACES, EL CAMBIO ES ALGO QUE TE PERMITES.*
Will García

Sabemos que cambiar genera, a veces, algunas resistencias, aunque el cambio es el único proceso permanente en nuestra vida, nuestro cerebro nos protege de aquello que no es conocido.
Con nuestra programación generamos una zona de confianza, sin embargo, cuando nos atrevernos al cambio, somos flexibles, estamos abiertos y atentos a las oportunidades, generamos más confianza. Cuando aceptamos los desafíos, pensando de manara positiva, sin creencias que nos limiten, orientados al éxito podemos desarrollar conductas que nos posibiliten obtener los resultados deseados.

La PNL ofrece valiosas herramientas orientadas a hacer conscientes y movilizar los recursos internos, como así también incrementarlos.


*EL CAMBIO SOLO EXISTE SI ESTÁ SUCEDIENDO PERO EMPIEZA TAN SOLO CON PENSAR EN ÉL*

Piense: Si el primer cambio que realiza es mirar las cosas de modo diferente, cambiando su enfoque ¿Cómo se modificará su realidad?



No hay comentarios: