domingo, 15 de julio de 2012

Coaching con herramientas de PNL

**Muchas personas no saben que tesoros
pueden estar ocultos a simple vista,
aunque pueden descubrirlos.**
    

Hay personas tienen dificultad para proponerse objetivos y comprometerse con ellos. Postergan la toma de decisiones, ponen excusas, temen al cambio, salir de su zona cómoda, no confían en sus fortalezas y tienen miedo a equivocarse. Se encuentran desorientados, incapaces de actuar.
La persona que acude al coach necesita clarificar su estado presente para luego descubrir el camino que lo conducirá a lograr aquello que se propone, su estado deseado.

El coach ayuda a la persona a enfocar su mente en sus objetivos. Lo orienta para que descubra sus recursos, parte de la premisa que “puede lograr aquello que desea” le transmite seguridad, mejora su comunicación interna e interpersonal y lo motiva a producir resultados efectivos. Ayuda a decidir, a pensar y hacer, a realizar cambios que le permitan equilibrar sus áreas de vida.
El objetivo del Coaching es lograr resultados positivos y duraderos en el tiempo. Es un proceso.
Se establece una alianza basada en la comunicación, el respeto mutuo y la sinceridad.

El coach acompaña, no cuestiona, escucha atentamente. Realiza preguntas precisas, orientadoras, a través de las cuales guía a su cliente para que encuentre las respuestas que le permitirán definir en forma precisa sus metas, se centra en sus valores y desafía sus creencias limitantes, al cuestionarlas podrá cambiarlas y refuerza aquellas que le permitán actuar.

El coaching con herramientas de PNL se centra en las siguientes presuposiciones:

*Cada cual tiene todos los recursos que necesita o puede  adquirirlos.

*En cualquier situación cada cual toma la mejor opción que puede.

*Todo comportamiento tiene un propósito.

*Si quiere comprender, actúe!!!

Mediante las sesiones de coaching se renueva el compromiso con la vida, cambia el estado emocional, se acepta el cambio como posible, se flexibiliza la conducta, se aprende a aprender, la conducta es proactiva, desarrollando la capacidad de lograr las cosas por sí mismo.