lunes, 22 de agosto de 2011

COMUNICACIÓN EN LAS VENTAS

Venderle algo a alguien es brindarle lo que desea y con ello acceder a un estado interno asociado con la satisfacción, el placer, el bienestar.
Al momento de realizar una venta es importante que el vendedor tenga una idea concreta sobre el producto o servicio que desea adquirir el comprador.

Algunas sugerencias desde la PNL para desarrollar la capacidad de comunicación en las ventas:
Para que una venta sea exitosa es importante crear una corriente de confianza, credibilidad y flexibilidad con el comprador.
Para ello tenga en cuenta los pasos de la comunicación eficaz: observar, escuchar, acompasar, establecer rapport, liderar (ganar-ganar).

Observar primero y escuchar después le permitirá calibrar al cliente en su postura corporal, gestos mínimos, palabras que utiliza, para tener una idea del sistema representativo que utiliza (visual, auditivo o kinestésico).
En este punto estará en condiciones de establecer rapport, el cliente se encontrará a gusto, cómodo, receptivo y confiado en las opciones de ventas que Ud. le ofrece.
Si la venta es directa tenga en cuenta que se ha desplazado al territorio del comprador por lo tanto sea cauteloso, respetuoso del espacio, no invada, ni demore el encuentro más de lo debido, de lo contrario generará resistencia, deje abiertos los canales de comunicación para nuevos encuentros.
Como vendedor utilice palabras que abran el diálogo, realice preguntas enfocadas a saber los beneficios que le aportará al comprador “el producto” que necesita adquirir.
Preste atención, el cliente desea ser escuchado y atendido, no se impaciente.
Venza las resistencias, busque alternativas de interés para optimizar la venta, ayúdelo a decidir y hacer que la compra se concrete. Que su actitud sea positiva, cordial, segura, enérgica.
Sea honesto con respecto al producto que desea vender, si Ud. cree en el producto sea congruente, demuéstrelo y véndalo.
Es muy probable que en estas condiciones el cliente compre el producto (ganar–ganar) y si no lo hace en esta oportunidad, seguro volverá.

Recuerde Todos los vendedores quieren vender, si es un buen vendedor no interprete el hecho de no realizar una venta como algo personal. No todos los compradores compran, aunque lo pueden hacer en otro momento.

domingo, 14 de agosto de 2011

FELICIDAD Y SALUD

Las siguientes consideraciones pueden ser de utilidad a la hora de pensar cual es la vida que desea vivir y actuar en consecuencia, es una elección y un compromiso con Ud. mismo. No importa la edad, siempre se está a tiempo, seguramente algunos cambios le permitirán marcar la diferencia y lograr el estado de bienestar físico, mental, emocional y espiritual.


DR. HAMMER (1978):

"Los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico.

Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento.

Nosotros nos transformamos cuando nuestras alegrías o tristezas se internalizan.

Quien está angustiado y deprimido, proyecta tristeza por todas partes del cuerpo:

* La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera.

* El nivel de hormonas varía.

* El ciclo del sueño es interrumpido.

* Los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican.

* Las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos.

* Hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Pero todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra conciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos.

El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegría y tranquilidad.

¿Usted quiere saber como está su cuerpo hoy?

Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.

¿Quiere saber como estará su cuerpo mañana?

¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!"