sábado, 30 de julio de 2011

18 leyes universales del éxito.

Del libro “El éxito no llega por casualidad”. Lair Ribeiro.



1- Aprender con el Universo
El Universo es pura inteligencia y maestro entre maestros; está regido por leyes que, incorporadas a nuestra estructura psicológica, nos permitirán alcanzar el éxito y la sabiduría. Esas leyes, absolutas en su esencia, interdependientes en su aplicabilidad, independientes del tiempo, tienen como objetivo mantener el orden en nuestra existencia.

2-Ley del aumento
Todo aquello en lo que uno se concentra, tiende a aumentar: si te centras en tus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía  que le dediques. Por eso mucho mejor concentrarse en las cualidades.
3- Visualización y experiencia
Toda creencia, bien arraigada, tiende a perpetuarse. La visualización es un recurso fundamental para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso. Cuando una visualización se realiza bien, al cerebro no le importa saber si aquello que ha sucedido corresponde al mundo físico o sólo en la imaginación.

4-Disonancia cognitiva
Si dos creencias antagónicas conviven mucho tiempo generarán  situaciones que desencadenarán un conflicto interior y pérdida de energía vital.
5-Involucrarse y comprometerse
El Universo es nuestro aliado cuando tus metas están alineadas con tu finalidad en la vida y con tu compromiso en alcanzarlas. Atrévete a hacer lo que deseas y se te concederá el poder de realizarlo.

6- Hechos que establecen tendencia
Un hecho aislado no puede establecer una tendencia; pero si el hecho se repite, la tendencia puede establecerse. Tener conciencia de ello ayuda a actuar con prudencia.
7-Escasez y abundancia
En el Universo hay abundancia para todos y la abundancia es algo a lo que todo el mundo tiene derecho. El hambre y la miseria, sinónimos de carencia, son incongruentes con la naturaleza. La abundancia es un derecho universal.

8-El amor incondicional
El miedo es siempre un problema, el amor es siempre una solución. Acepta a los demás sin juzgarlos, sin expectativas. Es un desafío equilibrar la razón con la emoción, esto significa vivir el eterno ahora sin resentimientos. Vivir el presente y planificar el mañana.

9-Atracción en acción
Sólo se consigue atraer lo que ya se posee, la energía fluirá hacia el aspecto en que centres tu atención. Lo semejante se atrae.

10-Aceptar lo inaceptable
El verdadero cambio interior se produce cuando aceptas a los demás tal como son y te aceptas a ti mismo como eres. Mira a tu alrededor, en tu interior, aparta el pie del acelerador, respira.

11-Trascendencia y libre albedrío
Los seres humanos tenemos la capacidad de trascender, es decir de superar una situación y comenzar de nuevo a partir de ella.

12-Agradecer y arriesgar
Debemos agradecer aquello que tenemos y nos gusta; el Universo continuará proporcionándonoslo. La gratitud es la madre de todos los sentimientos. Da las gracias cada día por lo que tienes y te gustaría tener.

13-Manifestación física
Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos y éstos provocan comportamientos que tienen consecuencias en el mundo físico. Pensar- sentir – actuar. Cambia las creencias que te limitan esto permitirá que nuevas manifestaciones surjan en tu vida.

14-Sinergia
En la sinergia el todo es mayor que la suma de las partes. El Universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural. Necesitamos aprender urgentemente a utilizar la sinergia, es decir, conseguir más con menos esfuerzo.

15-Armonía armónica
La armonía es la esencia de la existencia. Procura armonizarte con todo y con todos en su entorno,con el ritmo del tiempo y contigo mismo. El distrés desaparecerá de tu vida.

16-Evolución y evolución
La evolución es la finalidad básica del Universo y los acontecimientos siempre tienen una razón de ser. Lo que nos sucede es por y para nuestro bien (espiritual más que material).  El error en no participar de la dinámica del universo. La existencia está hecha de cambios.

17-Unidad sin complejidad
Todo lo que pensamos, decimos o hacemos contribuye de manera positiva o negativa a la vibración del Todo. El éxito del universo y el personal son interdependientes.

18-Conocimiento y sabiduría
La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. Quien sea capaz de una profunda reflexión interna descubrirá los secretos del Universo, es en nuestro interior donde ellos están guardados.

Dice el Dr. Lair Riveiro: “Los principios del éxito te servirán como una meditación. Tendrás ocasión de reflexionar a cerca de las cualidades que caracterizan a las personas que tienen éxito y conseguir que formen parte de ti. Recibirás lo que más necesites en cada momento.”


domingo, 10 de julio de 2011

El proceso de cambio

El cambio es un proceso que comienza en nuestro interior, cuando tomamos conciencia, desde lo más profundo, de la necesidad de una renovación.
Luego de la toma de conciencia se deberá tener en cuenta las diferentes alternativas para lograr el cambio propuesto, aquí es importante nuestro diálogo interno. Así mismo deberemos chequear nuestras creencias, descartando aquellas que nos resulten limitantes, trabas en nuestro camino. Así las reemplazaremos por aquellas que nos permitan, al motivarnos, conseguir nuestro objetivo.

En todo proceso de cambio debemos partir aceptando nuestra realidad presente, para comenzar a diseñar el futuro.
Supondrá también arriesgarnos, abrirnos a nuevas posibilidades, salir de la zona de seguridad, apostar, dándonos tiempo para que la semilla brote, sin exigencias, sin pretender resultados instantáneos, que solo nos conducirán a sentirnos insatisfechos al no lograr lo propuesto. Si llegamos a este punto aceptemos el resultado, aprendamos de la experiencia y sigamos adelante...

Ser pacientes, perseverantes, constantes, creativos son cualidades que nos conducirán a concretar el cambio propuesto.
Muchas veces un pequeño cambio en nuestra percepción la realidad nos permite, de manera sistémica, lograr cambios más profundos, así se mueven viejas estructuras de pensamiento y de acción que dan origen a nuevas formas de pensar y actuar, al dejar fluir esa nueva corriente, nos permitirá ser más efectivos en nuestra vida.


Piense en su estado presente y luego en su estado deseado.

Pregúntese:

¿Que aspectos de mi vida me gustaría cambiar?

¿Qué creo que no puedo cambiar?

¿Qué pasaría si lo intentara?

¿Con qué asocio los cambios?

¿Qué emociones surgen cuando me propongo un cambio?

¿Que acciones concretas comenzaré a realizar para lograr el cambio?

¿Qué beneficios obtendré si realizo los cambios deseados?

¿Estoy dispuesto a intentarlo?



Recuerde: el cambio es algo que nos permitimos.



domingo, 3 de julio de 2011

PNL y la salud III

Importante experiencia de médicos argentinos en el abordaje de pacientes con diferentes patologías utilizando técnicas de PNL.


Cambiar el estado interno de los pacientes es de gran importancia para lograr que dispongan de los recursos necesarios para colaborar de manera positiva en la curación.

La confianza en los médicos y en ellos mismos, la motivación y compromiso con el proceso de curación son pilares fundamentales.

La PNL nos permite entender y cambiar las secuencias de pensamiento y conducta para el logro de objetivos. En este caso el objetivo es recuperar el equilibrio y el estado de bienestar.



CREARON EL PRIMER SERVICIO DE MEDICINA NEUROLINGÜÍSTICA EN UN HOSPITAL


Cuando la fuerza del paciente es tan esencial como la del médico


Es un método que busca concientizar al enfermo sobre el poder de su mente.



                                       Diario Clarín   
           Publicado en Edición Impresa del Lunes 09 de mayo de 2011





-Se había topado con un piquete camino al Hospital Perón de Avellaneda y se hacía la hora de la consulta. Llamó al doctor para avisarle: "No voy a llegar por el tránsito, pero no se preocupe porque al tumor lo estoy haciendo mierda", le dijo. Para combatir su cáncer de pulmón, el paciente, además de los tratamientos convencionales, venía trabajando sobre una idea en el consultorio de Medicina Neurolingüística.

Simplemente se convenció de que su cuerpo podía llegar a generar partículas capaces de aniquilar su enfermedad.


Con la intención de convertir a cada paciente en un "luchador" comprometido en su propia cura, médicos de distintas especialidades ¬reumatólogos, urólogos, neurocirujanos¬ con un máster en Programación Neurolingüística (PNL) decidieron empezar a aplicar los aportes de este método a sus conocimientos médicos.

Así, el resultado fue la creación del primer servicio de Medicina Neurolingüística en la estructura hospitalaria del país.

Se trata, entre otras cosas, de que el paciente encuentre una imagen que sirva de "anclaje" y a partir de ahí tirar para adelante. Poner en palabras las emociones, dicen los especialistas, contribuye a mejorar el sistema inmunológico y ayuda a curar o al menos a mejorar el curso de la enfermedad. Cada persona elige su "ancla". Pueden ser las partículas que avanzan sobre el tumor en el caso del hombre demorado por el piquete o una isla del Caribe que una paciente oncológica construyó como sinónimo de su estado de salud.


"Trabajamos en la capacidad de lucha de los pacientes. La PNL en manos de la medicina hace que los enfermos dejen de ser pasivos para enfrentarse como guerreros ante la enfermedad. Su cura no depende solamente del médico, también empieza a depender de ellos. Les hacemos entender que tienen el poder de cambiar las cosas", explica el doctor Julio Gloazzo, reumatólogo y jefe del servicio de Medicina Neurolingüística.


La PNL puede aplicarse a cualquier enfermedad. Al consultorio llegan pacientes reumáticos, oncológicos, diabéticos, depresivos, con disfunciones sexuales y trastornos de la alimentación, entre otros. "Les cambia la visión en un segundo. Han entrado pacientes súper doloridos que se van felices y relajados", asegura el urólogo Juan Pablo Aguirre.

Dónde consultar

Todos los viernes en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (Anatole France 773).
Turnos al teléfono 42041021/28 o al 15-45649544.
Mail: centromnl@yahoo.com.ar. La atención es gratuita.

La razón de este progreso se explica en que se aborda al paciente de manera integral, tomando en cuenta sus creencias, educación, trabajo, conductas y estado de ánimo. "Recuperamos la palabra, algo que se había perdido a medida que los tratamientos empezaban a ser eficaces. Los enfermos necesitan hablar y ser escuchados", dice Gloazzo. En las charlas, el paciente suele deshacerse de la carga emocional, algo tan pesado como la enfermedad.


Este método se diferencia de la psicología por dos cosas. En primer lugar, está atendido por médicos que tratan y medican a los pacientes por patologías específicas y que no entienden de psicología. En segundo término, no les importa el pasado: se preocupan por el aquí y ahora. Eso no quita que muchos de los pacientes también vayan a terapia. Además de la atención a los enfermos, el equipo de neurolingüística se propone concientizar al resto de los médicos sobre la importancia de la PNL, sobre todo a la hora de dar diagnósticos difíciles. "Queremos que los médicos ayuden ¬dice Golazzo¬ a convertir al paciente en un luchador".-