sábado, 6 de junio de 2009

Programar un buen descanso

Un sencillo ejercicio para disfrutar de un sueño reparador para estar en buena forma al despertar.
Con frecuencia, hay personas que, al despertar por la mañana sienten que no han descansado lo suficiente, que no ha dormido bien.
Sin embargo, el organismo humano es capaz de recuperarse del desgaste diario solamente durmiendo unas pocas horas. La clave está en la calidad del sueño.

Para tener un sueño reparador, podemos pedir ayuda a nuestro inconsciente.

La siguiente estrategia de PNL ayuda a dormirse antes y mejorar el tiempo que tenemos disponible para dormir:
  • Acostados, boca arriba debemos regular la respiración. Fíjate durante unos segundos en el aire, como entra y como sale de tu organismo. Intenta mantenerte concentrado en la respiración: siente el contacto del aire entrando por las fosas nasales, como se hincha el tórax y como sale más caliente. Esto nos permitirá iniciar el sueño lo más sosegado posible.
  • Formula en términos positivos cual va a ser tu estado al despertar mañana. Repítete a ti mismo frases como:

“Voy a dormir profundamente y con pleno descanso”
“Mañana me levantaré pletórico y lleno de ganas de iniciar el día"
“Voy a amanecer descansado y relajado”

Estas frases, dichas en ese momento de relajación, funcionan como las sugestiones de un hipnoterapeuta. El subconsciente se deja influir por las órdenes del cerebro consciente e incluso si lo programamos así, es capaz de despertarnos a una hora determinada sin ayuda del despertador. Repite este método durante un par de semanas, con un poco de disciplina pronto notarás los resultados. Al final completarás el proceso de manera automática y sin esfuerzo.

Salvador A. Carrión

Director del Instituto Español de PNL

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